Skip to main content

Surco Legal asesora al Grupo Wakea en proceso de inversión de hostelería colaborativa, con entrada de capital nacional e internacional

Por 24 de diciembre de 2023enero 17th, 2024Noticias

La compañía Wakea, de origen almeriense y franquiciadora de su marca en comida Hawaiian & American Food, acaba de culminar un proceso de capitalización y entrada de inversores nacionales e internacionales, operación que ha sido asesorada desde nuestro despacho, SURCO LEGAL, firma especializada en asesoría mercantil y abogacía de los negocios, así como consultoría empresarial.

El Grupo Wakea (www.wakearestaurant.com) es una empresa nacida en Almería, convirtiéndose en la primera franquicia de hostelería de esta provincia. La sociedad nació con el objetivo de dar a conocer su cocina a nivel nacional, basada en una fusión de comida americana y hawaiana. Mediante el proceso de hostelería colaborativa que ha llevado a cabo durante estos últimos meses a través de su filial almeriense, estructurando y ejecutando un novedoso modelo de participación en capital e inversión planificada, numerosos inversores han apostado por el nuevo proyecto de restaurante abierto en la capital de Almería, tanto nacionales como también residentes fuera de nuestro país, facilitando de este modo el avance y expansión de este grupo hostelero.

Los profesionales de Surco Legal (www.surcolegal.es), liderados por su director, el abogado Raúl Montoro, han coordinado y asesorado las distintas áreas de la operación, destacándose la planificación estratégica, contratación y derecho mercantil. No es la única operación de relevancia del bufete realizada durante el año 2023, habiendo participado y prestado servicios de consultoría y asesoramiento también a otras compañías en operaciones de constitución de filiales en el extranjero, desinversión con traspaso de negocios, reorganización fiscal de grupos familiares, o constitución de grupos empresariales o adquisición de empresas (SPA), en sectores como la hostelería, inmobiliario o agricultura, entre otros.

Deja una respuesta

19 − diecisiete =