fbpx Skip to main content

Sociedades

Asesoramos en todas las áreas del ámbito mercantil, llevando a cabo la constitución y disolución de sociedades, defensa de derechos de socios y la sociedad, preparación y redacción de pactos societarios, seguimiento y acompañamiento legal de la empresa familiar, gestión de libros mercantiles y resto de actuaciones de naturaleza societaria que la sociedad, sus órganos directivos y socios necesiten.

Especializados en asesoría interna, llevanza de libros, relaciones entre socios, desarrollo de juntas generales, defensa legal ante tribunales, responsabilidad con órganos de administración, formalización de documentos y gestión ante registros.

Prestamos asesoramiento global a los órganos sociales de las empresas, particularmente a administradores y directivos en su gestión ordinaria, así como en juntas generales y cualquier otra actuación orgánica societaria, ofreciendo seguridad y garantías a socios en el alcance el interés social y a los administradores en evitación de posibles responsabilidades.

Startups y emprendedores

Asesoramos a numerosas startups y emprendedores que comienzan la puesta en marcha de su negocio. Por ello, prestamos asesoramiento jurídico de forma integral en las fases iniciales determinando, entre otros, qué estructura se adapta más al proyecto, redactando contratos de inversión, pactos de socios y rondas de financiación y, además, articulando las modalidades de salida de los socios o desinversiones en la compañía.

Contratación mercantil

Realizamos labores de consultoría mercantil y asesoramiento legal en el análisis, negociación y redacción de todo tipo de contratos societarios, tales como compraventas, contratos asociativos, financiación, gestión financiera, garantías mercantiles, intermediación, así como cualquier otro tipo de contrato en dicho ámbito, acompañando al cliente en todas las fases de la negociación hasta cierre, aportando un enfoque global, incluido el fiscal.

Concursal

Dirigimos actuaciones relacionadas con insolvencias y crisis empresarial, reestructuración de empresas y concurso de acreedores, incluyendo mecanismo de segunda oportunidad.

Fusiones y adquisiciones de empresas (M&A)

Asesoramos y asistimos en la formalización de operaciones de adquisición de empresas, desinversiones, fusiones, escisiones, canje de valores y otras reestructuraciones societarias, en todas las fases del proceso: creación de la estructura de la operación, tratos preliminares, due diligence, acuerdos de órgano de administración y socios, formalización de acuerdos, inscripción de operación en registros oficiales y comunicaciones a la administración.

Litigación

Ofrecemos asistencia y representación letrada en procesos judiciales o instrumentos alternativos, mediante un asesoramiento personalizado, ágil y especializado en todo tipo de cuestiones mercantiles, civiles, laborales, contencioso administrativo y penal.

Asesoría laboral

Asesoramos a empresas y particulares ante procesos de despido, contratación y modificación contractual, sanciones, negociación colectiva, expediente de regulación de empleo, inspección de trabajo, prevención de riesgos laborales, incapacidades o litigación.

Asimismo, asistimos a sociedades, profesionales y particulares en el ámbito laboral: elaboración y presentación de contratos de trabajo, confección de nóminas, altas y bajas en seguridad social, altas de autónomos o regímenes especiales, realización de despidos y defensa de los mismos ante servicios de mediación o tribunales.

Contamos con amplia experiencia en tramitación de expediente de regulación de empleo, asesoramiento en situaciones conflictivas, aplicación de convenios colectivos, planificación y materialización de sucesiones de empresa y resolución de controversias en materia sindical.

Asesoría fiscal y contable

Asesoramiento integral en el ámbito fiscal y tributario, tanto a sociedades como profesionales. Elaboración y presentación de declaraciones tributarias, información sobre cumplimiento normativo, asistencia técnica y letrada ante inspecciones fiscales, comprobaciones de valor o sanciones por infracciones tributarias.

Llevamos la contabilidad de empresas y profesionales, en coordinación con los equipos internos o auditores externos de cada cliente, conforme al Plan General Contable, incluyendo la elaboración y legalización de libros oficiales y depósito de cuentas en el Registro Mercantil.

Inmobiliario y urbanismo

Asesoramiento jurídico integral en el ámbito urbanístico e inmobiliario: planeamiento, gestión y disciplina urbanística; transacciones inmobiliarias, segregaciones, agrupaciones, proindivisos, división horizontal; compraventas, arrendamientos, contratos de construcción y financiación.

Contamos con amplia experiencia en aprobaciones y modificaciones de planeamiento urbanístico, constitución y gestión de juntas de compensación y otras entidades colaboradoras, redacción y aprobación de proyectos de reparcelación.

Derecho administrativo

Dirigimos la defensa de clientes en procedimientos administrativos, incluida la dirección letrada en procesos contenciosos administrativos antes los tribunales.

Prestamos asesoramiento integral en su relación con la Administración, interviniendo en todo tipo de procesos administrativos, tales como licencias urbanísticas, procedimientos de gestión y planeamiento urbanístico, expedientes sancionadores, procedimientos de expropiación, etc.