Skip to main content

Operaciones corporativas y reestructuraciones en sociedades

Por 30 de noviembre de 2021mayo 10th, 2023Artículos

El mundo empresarial cada día resulta más complejo, incluso para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), por diferentes factores, entre otros, una mayor regulación normativa, cambios legislativos continuos, incremento de obligaciones legales, especialización sectorial, etc. Esta situación hace conveniente, incluso podríamos decir que obliga a tener el mejor asesoramiento posible en este ámbito, es decir, el societario o mercantil.

 

SURCO LEGAL ayuda y asiste a todo tipo de empresas y en toda su actividad: operaciones corporativas de sociedades, fusiones y adquisiciones de compañías (conocidas actualmente como M&A), así como también en reestructuraciones empresariales, de forma preventiva y acordada, incluyendo soluciones para situaciones de crisis económica, tanto concursos de acreedores como mecanismos preconcursales, y negociación con entidades financieras.

 

Existe la creencia de que solo las compañías del IBEX, o las grandes corporaciones, utilizan y le resultan destinados dichos servicios o instrumentos legales societarios, pero es un error: las sociedades de tamaño pequeño y mediano pueden utilizarlos, teniendo a su disposición las mismas oportunidades para rentabilizarlos. Y las ventajas, conociéndolos y sabiéndolos aplicar, pueden ser muchas. Pero en la mayoría de las ocasiones las empresas no lo hacen por desconocimiento, o una información deficitaria ofrecida al respecto.

 

Corporate. Asesoramiento societario experto

 

En SURCO LEGAL asesoramos y gestionamos todo clase de operaciones societarias, fusiones y adquisiciones empresariales, incluyendo procesos de reestructuración empresarial. El equipo del despacho cuenta con casi veinte años de experiencia en el ámbito del derecho mercantil y societario, asesorando y representando a compañías con actividad en diversos ámbitos: inmobiliario, transporte, servicios, agricultura, construcción, retail, etc.

 

Recientemente, por ejemplo, el despacho cerró una operación de reestructuración y liberación de deuda de cliente con dificultades financieras, por valor de más de 1 millón de euros. Era una PYME del sector de la promoción inmobiliaria. Igualmente, el pasado mes de septiembre asesoramos de forma integral la formalización de operación de reestructuración mixta financiera-inmobiliaria de cliente, por importe directo de casi 6 millones de euros, con reordenación de activos. También participaban PYMEs del sector inmobiliario.

 

Asimismo, prestamos asesoramiento integral, no solo en cuestiones de derecho societario, sino también a nivel fiscal o finanzas, y acompañamos de forma recurrente en la búsqueda de soluciones a todas las necesidades legales que se pongan de manifiesto en las empresas, desde su constitución, proyectos empresariales, vida societaria en general (juntas generales, consejos de administración, transmisión de acciones/participaciones, modificaciones estatutarias, pactos sociales, etc.), incluido el apoyo o realización directa de funciones de secretaría en sus órganos rectores.

Fusiones y adquisiciones (M&A)

 

SURCO LEGAL se ha especializado en la planificación, preparación, desarrollo y ejecución de adquisiciones de todo tipo de empresas, en sus más diversas modalidades y sectores, ya sea mediante compraventa, fusiones o ampliaciones de capital, entre otras. A tal fin, no solo realiza due diligence legal de forma previa a dichas operaciones, sino que lo acompaña con pactos parasociales, estrategias en financiación, planificación fiscal, etc.

 

Asimismo, asesora en operaciones de reestructuración empresarial, tales como fusiones, escisiones (societarias y financieras, totales o parciales, segregaciones), cesiones globales de activos y pasivos, canje de valores o aportaciones no dinerarias de especial complejidad. Y ejecuta documentalmente dichas operaciones, incluyendo la realización de actuaciones necesarias ante registros y administraciones.

 

Conociendo cuáles son los servicios expertos que prestamos en SURCO LEGAL en materia societaria, si tiene una sociedad mercantil, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho y mantener una reunión, sin compromiso ni coste alguno, para resolver las dudas o problemas que tenga. Sabremos asesorarle y solucionárselos.

Deja una respuesta

15 − catorce =